Nueva Esparta presente en exposición fotográfica sobre la hispanidad en Miami

El artista Víctor Guido, fotógrafo documentalista y de paisaje de la isla de Margarita, representó a Venezuela y al estado Nueva Esparta en la exposición de fotografía sobre la hispanidad, organizada como parte de las celebraciones del “Mes de la Hispanidad en la Florida”, por el Gobierno de Miami en Florida.

Guido presentó dos de sus obras denominadas “Entre dos mundos”. Una representada por los trabajadores del mar de Playa Valdez en Porlamar (Mariño) y la otra sobre los pescadores de artesanales de la ciudad de Miami. Ambas son parte de un ensayo fotográfico sobre el tema de la migración y de los recuerdos que subyacen en su mente al contemplar los paisajes del estado de Florida en los Estados Unidos.

Con ayuda en la post-producción, es decir en el revelado posterior de la imagen, logró imágenes que impactan, capaces de narrar una historia y los recuerdos que se tienen del hecho de haber migrado a otras tierras.

La muestra se aprecia desde el 12 de octubre en la Galería del HispanicHeritage Festival Art en el Stephen P Clark Government Center, en el Downtown de la Ciudad de Miami en la Florida.

Participación

El fotógrafo Victor Guido también participó el Wynwood Juried Show, una exposición de arte curada por Milagros Bello, con una de sus obras fotográficas titulada Nothing Red.

Esta obra fue premiada en la categoría fotografía lo que ha permitido a Víctor continuar su trayecto hacia las actividades que se realizaran a partir Diciembre participando en el Show “Art Contest” en la Galería Curators Voice Project durante la Feria Internacional del Art Baselen Miami.

Mario Guillén Montero @imathiox
El Sol de Margarita

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.