Unimar y cronistas de Margarita renovarán la Maestría de Historia Regional

La Universidad de Margarita (UNIMAR) en el marco de la celebración de sus 21 años de fundada, acordó formalizar un convenio con la Asociación de Cronistas del Estado Nueva Esparta (Acoene), donde uno de los puntos lo representa el redimensionamiento de la Maestría en Historia Regional y Local de Venezuela en lo cual se incluirán módulos acreditables, para facilitar a los interesados, la oportunidad de realizar sus estudios de manera viable y sin el contratiempo que representa ajustarse a un plan cerrado.

En la reunión celebrada en las instalaciones del Aula Mater del Caribe, hicieron acto de presencia, la Rectora, Dra. Antonieta Rosales de Oxford y el Director de Investigaciónes Abogado Antonio Sereno. Por Acoene; su Presidente Heraclio Narvaez, Alexis Marín Cheng, Jesús Ortiz y Luis Marcano Boadas. 

La Asociación de Cronistas participará en la coordinación de la maestría, así como también en otros planes donde el norte es presentar la historia Regional con otras dimensiones, porque muchos acontecimientos no han recibido el tratamiento histórico y con los Cronistas se pueden lograr avances en esta materia.

La Rectora de Unimar enfatizó que los planes de trabajo y el fortalecimiento de la maestría se realizaron tomando en cuenta la situación país y las condiciones tecnológicas para poner en servicio un canal, una revista certificada, una página web renovada, que permita a los interesados encontrar información renovada. Acotó la Rectora que la universidad tiene un compromiso con la sociedad neoespartana que va más allá de mantener abierta sus puertas para la formación de los profesionales requeridos en la región.

Nota de prensa (CNP 3883)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

1 comentario


Comments are closed.