Orlando Azuaje presenta su producción musical “Horizonte Cielo y Sabana”

Se trata del séptimo disco de su carrera, el cual incluye once temas de su autoría, “hechos con todo el cariño del mundo”, dijo el cantautor. Mi Caballo Romalito, Tus Ojos Claros y Enguayabado son los tres temas promocionales de este disco.

Azuaje vestido de camisa y sombrero, cuenta que el éxito de su carrera ha sido gracias a Dios y al trabajo constante y disciplinado a lo largo de sus 28 años de carrera como solista. Él no acepta excusas para avanzar.

Además de Nueva Esparta, el cantante ha recorrido los estados Yaracuy, Lara, Trujillo y Apure promocionando su material musical.

Sus anteriores producciones discográficas son las siguientes, Alma Enamorada, El Sol de tus Ojos, Camino del Llano Adentro, Su Majestad El Joropo, Mis Mejores É xitos y Dedicado a mi Madre.

Pero este hombre no solo compone y canta temas musicales, sino que también escribe libros, y aprovechó la oportunidad para presentar la segunda edición del libro El Joropo Llanero sus Intérpretes y Ejecutantes. Una obra 177 páginas.

Otros de sus libros son Diseño de la Investigación, Planificación de Líderes Comunitarios, Docentes y el uso de las nuevas Tecnologías, El Arpa Criolla Venezolana su Historia y Evolución, La Planificación Educativa con Creatividad y Metodología de la Investigación.

PROGRAMA EDUCATIVO

Orlando Azuaje combina su carrera musical con la educación, pues él es docente de profesión. Desde hace 11 años viene desarrollando el Programa El Joropo va a la Escuela, patrocinado por la Casa de la Cultura de Los Teques en el Estado Miranda y Fundación Casa del Artista en Caracas.

El objetivo de este proyecto es enseñar a los niños a cantar y bailar el joropo venezolano.

La música corre por la sangre de Orlando Azuaje. Heredó de uno de sus tíos el talento musical. Él nació en Caracas el 03 de enero del año 1954. Su carrera de solista la materializó en el Estado Apure.

Redacciòn: Angélica Villarroel/Foto: Arcadio Millán/ https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.