El IPC entregará nueve certificados patrimoniales en Mérida

Publicidad

Este jueves, en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se realizará la entrega de nueve certificados patrimoniales a varias manifestaciones culturales, instituciones y personalidades de Mérida, quienes han dejado en alto la identidad cultural andina a lo largo de los años.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) y el Gabinete de Cultura–Mérida, hará la entrega. El objetivo es resaltar, honrar, homenajear, visibilizar y preservar la diversidad cultural venezolana y sus distintos momentos históricos, los bienes, las manifestaciones y personas, cuyo legado cultural es característico y muy significativo para la identidad cultural de los venezolanos.

El acto será engalanado por cultores, instituciones y escritores que han desempeñado un enorme papel para enaltecer la diversidad cultural andina.

En esta ocasión, se entregarán certificados patrimoniales a Estudiantes de Mérida FC, Los Vasallos de la Candelaria y La Virgen de Las Mercedes El Vallecito.

Además, al cantautor Rigoberto Arellano y el creador de la canción “Venezuela” cofundador de “Un solo pueblo”, Mitiliano Díaz; también a los escritores Stalin Gamarra, Edmundo Aray (post morten) y Francisco Sosa Rojas (post morten).

De igual manera, el ceramista Gilbert Díaz Nieves; la cultora, escritora y actora, Mireya Krispin y el actor y titiritero Hebert José Morales.

Así mismo, se le hará la entrega de certificado patrimonial a la Iglesia Nuestra Señora del Espejo.

El patrimonio es un eje transversal de la cultura que incluye las mejores expresiones de la creación humana, del trabajo y la vida cotidiana. Por ello, refuerza y consolida nuestra identidad como pueblo y es un arma potencialmente revolucionaria para los pueblos que día a día trabajan y construyen el Socialismo del Siglo XXI.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com