Parranda Central Navideña es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Carabobo

Como parte de la celebración del  Día del Parrandero y el 80 aniversario de la tradicional agrupación “La Verde Clarita, el Ejecutivo regional, anunció que la “Parranda Central Navideña” fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Carabobo”.
 
Este significativo hecho que exalta las costumbres y el gentilicio carabobeño, elevando a un lugar destacado las manifestaciones locales de la “Parranda Central Navideña” como parte integral de la identidad cultural venezolana.
 
Acompañada de exponentes emblemáticos de esta tradición como Eufemio Tovar (La Verde Clarita), Orlando Aquino (La Rival Clarita), Francisco Villegas (La Roja Imperial) entre otros, Bustamante dio a conocer la buena nueva, que fue recibida con júbilo por los presentes en los espacios de la Casa de la Cultura “La Verde Clarita” en Central Tacarigua municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

80 años de la “Verde Clarita”

La insigne agrupación de parranda “La Verde Clarita”, arribó a su 80 aniversario, con una celebración, en donde participaron agrupaciones como Danzas Odalis, Unión Tacarigua, Los Centraleños, la Rival Clarita, la Consentida de la Alianza, La Roja Imperial, la Parranda Central de Palo Negro estado Aragua, entre otras.
 
Además en este evento cultural realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura “La Verde Clarita”, se presentaron ante la mirada de los presentes y que causó admiración, algunos de los fundadores de la agrupación de parranda como: Pedro Guevara, Antonio Morey, Martin Moreya y Eufemio Tovar.

En medio de la alegría por esta celebración, recordaron que la “Verde Clarita”, fue fundada el 13 de diciembre del año 1942 en el sector la Línea de Central Tacarigua municipio Carlos Arvelo en casa de Candelaria Tovar, en donde un grupo de humildes trabajadores decidieron unir su talento, para cantar versos al Niño Dios y llevar la alegría navideña a las familias.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.