Parroquia La Candelaria: mezcla de inmigrantes europeos en Caracas

La Candelaria es una zona de clase media eminentemente comercial, cerca del casco histórico de Caracas, con casas antiguas combinada con edificios modernos que fue declarada parroquia en el año 1750. En La Candelaria se asentaron durante los siglos XIX y XX numerosos inmigrantes canarios, gallegos, vascos y portugueses. Buena parte de sus pobladores son originarios de las Islas Canarias, de hecho el nombre proviene de la Virgen de la Candelaria, patrona de dicho archipiélago español.

Los gallegos conforman otra gran porción de inmigrantes en la zona, quienes incluso, luego de asentarse en esta zona, fundaron el Club Social de la Hermandad Gallega en la avenida Andrés Bello. En la iglesia de la parroquia La Candelaria reposan los restos del doctor José Gregorio Hernández, (Josefa Cisneros, madre del ilustre y piadoso Beato, era de origen canario).

Esta zona también logró popularidad por la gran cantidad de restaurantes dedicados a la comida española. Aunque en la actualidad, la oferta gastronómica se amplía también a restaurantes de comida italiana, criolla, china e internacional. También abundan bares y las llamadas tascas.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.