Pedro Sosa Caro: Compositor de «Vestida de garza blanca» y Alcaraván compañero»

Publicidad

Pedro Sosa Caro nació el 21 de enero de 1933, en Tame, localidad del Departamento de Arauca, Colombia. Sus padres, naturales de Barinas, fueron exiliados por la dictadura de Juan Vicente Gómez, trasladándose a Tame, pueblo de la antigua provincia de Barinas.

Su primera infancia transcurrió entre Colombia y Venezuela.. A los ocho años de edad, comienza a componer canciones, poemas y versos. Así es en el llano venezolano., los compositores van con su musa bajo el brazo y los cantantes empiezan de mañanita en su vida a soltar la voz, no sólo de Ortiz a Santa María, sino a campo traviesa por todas las llanuras venezolanas.

Pedro Felipe Sosa Caro usaba su guitarra para componer sus canciones. Al igual que otros buenos compositores y músicos de su generación, Caro creció oyendo la música de Juan Vicente Torrealba, de Ignacio Indio Figueredo y las interpretaciones de Ángel Custodio Loyola, Rafael Montaño, Mario Suárez, Marisela, la primera voz femenina del conjunto Los Torrealberos. También, los versos de Germán Fleitas Beroes, entre otros muchos famosos de la época de esplendor de la música venezolana.

En la inacabable musa de Pedro Felipe Sosa Caro destacan dos grandes composiciones que lo ubican en puesto notorio en el pentagrama musical venezolano, Vestida de Garza Blanca y Alcaraván Compañero, las dos más celebradas y más grabadas por las mejores voces de aquí y de allá al otro lado del Arauca vibrador.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com