Playa La Caracola más limpia que nunca en el “Día Mundial de las Playas

La organización “Por amor a La Caracola”, con el firme propósito de aportar su granito de arena en el saneamiento de la playa La Caracola, se reúnen una vez al mes, con el fin de desarrollar una jornada de limpieza, a la cual asisten muchos deportistas y caminadores.

La organización “Por amor a La Caracola”, el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (INEC), junto al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa,   conmemoraron el Día Mundial de La Playas,  acompañando en la gran jornada de limpieza de la playa la Caracola, ubicada en Porlamar.

Cabe destacar que la Dirección de Infraestructura del estad Nueva Esparta, recogió la arena de la carretera que bordea dicha playa y que es utilizada por los transeúntes, deportistas, turistas y atletas para hacer vida en “La Caracola”.

Igualmente, expresó que hay proyecto para que esta playa posea una atención integral que iría desde la distribución de ciclovías, el marcaje del kilometraje para los corredores, murales y rescate de avisos hasta el ornato, para que se cristalice en un paseo urbano.

Patricia Acuña, presidente y fundadora de la organización, “Por amor a La Caracola”, indicó que en la jornada participaron más de 150 personas, muchos de estos niños quienes están creando conciencia ambiental desde temprana edad.

Además distinguió a la Gobernación de Nueva Esparta por el apoyo proporcionado y aseveró que el gobernador Alfredo Díaz se comprometió a continuar apoyando el trabajo que realiza la organización  Por amor a La Caracola.