¿Por qué en los malos momentos nos aferramos a la música que nos resulta más familiar?

¿Ha habido un cambio en la música que escuchamos y en por qué la escuchamos durante la pandemia del coronavirus?

Más allá de la evidencia de que se ha producido un incremento en la creación musical durante el período de confinamiento, los musicólogos sugieren que existe ahora una mayor preferencia por la música reconfortante, familiar y nostálgica. Los datos de los principales servicios de streaming y de las compañías que analizan estas plataformas podrían respaldar este punto de vista.

Según los datos de Spotify, la popularidad de las canciones que copan las listas de éxitos musicales mostró un descenso ya que los oyentes de esta plataforma buscaban música instrumental y relajante.

Mientras que buena parte de los oyentes creaban sus propias listas con temas nostálgicos, así como un incremento en la popularidad de la música de los años 50s, 60s, 70s y 80s.

Fuente: https://theconversation.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.