Porlamar celebra este sábado el “Día de la Música Neoespartana”

En marco de la celebración del Día de la Música Neoespartana, la Dirección de Cultura de la alcaldía de Mariño, Nueva Esparta, emprenderá este sábado un nuevo evento: “IDENTIDAD – Entre Trazos y Cantos”, este sábado 29 de julio desde las 2:00 de la tarde, donde se aglutinará el talento emergente, tanto musical como artístico, de niños y jóvenes de la Ciudad Marinera.

El Director de Cultura del municipio, Dioner Maita, destacó que este evento, que contará con la presencia de afamados cultores, músicos y artistas del estado, enmarcará las capacidades musicales y plásticas de niños y jóvenes que hacen vida académica de los cursos que realiza permanentemente la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar, además de otras instituciones culturales que brindarán un grandioso recital y muestra artística.

En Mariño, continuamos fomentando la cultura como eje fundamental del crecimiento del municipio. Para este sábado, contaremos con una muestra plástica de los alumnos de EducArte, talleres permanentes de dibujo y pintura que estudian acá en nuestra Casa de la Cultura y no solo eso: además, contaremos con la participación del Coro “Niños Cantores de Mariño”, así como los pequeños de la Escuela de Cantos Tradicionales “Santiago Mariño”y la Estudiantina y Voces “Don Isidro Spinetti”, quienes nos engalanarán la tarde con sus voces”, indicó Maita.

El Director cultural municipal resaltó que habrá nutritivo conversatorio sobre la música tradicional margariteña, que contará con la participación de músicos, cultores y cronistas, quienes brindarán anécdotas sobre el gran Francisco “Chico” Mata, baluarte de la música y la tradición neoespartana.

Aunado a esto, el evento tendrá como invitados especiales al miembro fundador de la agrupación baluarte del estado, Cuerdas Espartanas y Patrimonio cultural viviente de Nueva Esparta, Miguel Serra, así como también a Gilberto Martínez, fundador de la agrupación musical con 20 años de existencia, “Brisas de Guaraguao””, concluyó Mata.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.