Porlamar celebró sus 487 años con abanico de actividades culturales

La Alcaldía del municipio Mariño, Nueva Esparta, a través de Dirección de Cultura celebró los 487 años de la ciudad de Porlamar con una semana de actividades conmemorativas cargada de tradición, orgullo y arraigo en el sentir de sus habitantes.

En los eventos los porlamarenses rememoraron su historia con exposiciones fotográficas, encuentros culturales, encuentros, danzas y conciertos a cielo abierto, llenando los espacios de la Ciudad del Mar, con miras hacia una Porlamar de primera.

El día martes 27 de marzo, se inauguró en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, la muestra fotográfica “487 años de Porlamar, Homenaje desde sus imágenes”, que mostró la evolución de Porlamar como ciudad histórica, hechas por el fotógrafo ya desaparecido Lorimer Rojas, para continuar las celebraciones el día miércoles 28 de marzo  con el conversatorio “Entre tonos y risas”, con la participación especial de Verni Salazar, miembro de la Academia Regional de la Historia y Francisco Castañeda, Cronista oficial del municipio Mariño, así como también del baluarte cultural Carlos “Marunga” Mujica y Amalio González. 

El jueves 29 de marzo la Plaza Bolívar fue escenario donde se llevó a cabo el concierto a Porlamar, por parte de la Banda Municipal “Don Lino Gutiérrez”, y para cerrar las actividades, el día viernes 30 de marzo se abrió al público la  muestra fotográfica “Retrospectiva de personajes populares y ciudad Marinera” Lorimer Rojas, quien es patrimonio cultural viviente del estado Nueva Esparta.   

El director de la Dirección Municipal de Cultura, Dioner Maita indicó que en el caso de las exposiciones fotográficas “487 años de Porlamar, Homenaje desde sus imágenes” y “Retrospectiva de personajes populares y ciudad Marinera”, presentadas en la Casa de la Cultura porlamarense y el Teatro Municipal respectivamente, estarán abiertas al público hasta finales del mes de mayo.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño C.N.P.: 19.999 Foto: Juan Enriqueto González  

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.