Prefacio del Festival de Circo de Caracas reúne más de 30 artistas nacionales e internacionales del mundo circense

El Prefacio del Festival de Circo de Caracas, vía streamming, reunirá hasta el próximo 5 de septiembre más de 30 artistas nacionales e internacionales del mundo circense.

Ernesto Villegas, resaltó que este festival es una muestra del poder de las fuerzas creativas en Venezuela y del cumplimiento de los derechos culturales del pueblo.

Aseguró que todos los artistas venezolanos, estén o no en el país, tienen las puertas abiertas en todos los espacios culturales para expresar su creatividad, especialmente en estos momentos en los cuales se ha fortalecido la comunicación digital, producto de la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Fundación Circo Nacional de Venezuela, Niky García, agregó que esta fiesta creativa contará con la participación de varios artistas venezolanos que se encuentran en el exterior y enviaron sus propuestas para mostrar su talento al mundo.

Indicó que el evento tendrá una programación reflexiva de foros, donde se establecerá contacto con directores de circos y dramaturgos circenses.

Los espectadores podrán disfrutar del Festival de Circo de Caracas, vía online, por el programa Prefacio, desde Nuevo Circo, donde se estableció un escenario, con todo el protocolo de bioseguridad, para que por turnos asistan los artistas para desarrollar las transmisiones de sus presentaciones.

Dicha iniciativa, organizada por la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, se desarrollará del 2 al 5 de septiembre con la participación de 9 países invitados: Argentina, Canadá, Chile, Colombia Cuba, Ecuador, España, México y Uruguay.

En esta edición se contará con el talento de la Fundación Circo Nacional de Venezuela, Circo Cariba, Circo Miranda, Circo Social de Portuguesa y Circo Maracapana.

Este Prefacio del Festival de Circo se podrá disfrutar a través de las cuentas: @CcsFundarte en Instagram, Facebook y el canal de Youtube, @CcsTeInvita en Instagram, @FCircoVenezuela en Instagram y Facebook.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.