Presentan el corto Cercanías: cómo el barrio baila-construye-la ciudad

La Fundación Cultural 100% San Agustín dice presente en la segunda ronda de los “Procesos Creativos a Distancia”, iniciativa impulsada por el Goethe Institut en Sudamérica, con una propuesta audiovisual de arte experimental denominada Cercanías: cómo el barrio baila – construye – la ciudad.

Se trata de una producción, actualmente en construcción, realizada en alianza con la Red de Artes Vivas de Bogotá, Colombia, para generar un intercambio a distancia geográfica que derive en un proceso creativo conjunto.

El cortometraje, de aproximadamente cinco minutos de duración, refleja el resultado de dos principales interrogantes: ¿Cómo puede sentirse, habitarse, una ciudad desconocida en nuestro propio territorio? y ¿ cómo sería vivir Bogotá en San Agustín del Sur?

Cercanías: cómo el barrio baila – construye – la ciudad, cuenta con un equipo de expertos que participan, como: Oswaldo Marchionda, Alexana Jiménez y Reinaldo Mijares como creadores de danza en esta primera versión del audiovisual.

Además, bajo la dirección de El Horno Colectivo, producida por Miguel Herrera y con Félix Gerardi a cargo de la dirección fotográfica.

El Goethe Institut expone que “Cercanías” es una experiencia que genera prácticas artísticas en el espectro de la danza, problematiza el habitar determinado territorio y tematiza, la dinámica del barrio como parte de la ciudad. Este intercambio generará una pieza de danza, que se completará a principios del año 2022 y será socializada con el público en general.

El proyecto de Procesos Creativos a Distancia nace gracias a las restricciones debidas a la pandemia del COVID- 19 y a la necesidad de construir formas de vida más sostenibles.

Según el instituto “era fundamentalmente necesario repensar la forma en que se llevan  y se llevarán a cabo los intercambios artísticos en el futuro”.

Por ello, la iniciativa Procesos Creativos a Distancia, busca abordar estos dos temas promoviendo la creación y difusión de proyectos artísticos innovadores y de calidad que permitan la colaboración en nuevas formas de intercambio creativo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.