Presentan la muestra “Robo-Prehispánico” en el Museo Arturo Michelena

En la Sala 6 del Museo Arturo Michelena (MAM)  de la Fundación Museos Nacionales (FMN), “Robo – Prehispánico” es una muestra que combina lo actual con lo antiguo, lo tradicional con lo moderno.

El pasado y presente son conjugados por la creatividad de Gedguol Álvarez, quien como artista busca en nuestras raíces precolombinas para así llevarlas al presente transformadas en íconos actuales con técnicas de nuestro tiempo.

Con la curaduría e investigación de Abraham Fernández, “Robo – Prehispánico” es el producto de la exploración de este emergente artista en el uso de materiales como el papel reciclado y el autofraguado, cuyo resultado es un trabajo lleno de reminiscencias y aprendizajes producido en la etapa de confinamiento derivado a la pandemia por la COVID-19.

La muestra está integrada por 11 piezas, de las cuales siete de ellas están hechas en papel y las cuatro restantes en autofraguado, en la las cuales el visitante al MAM puede reconocer las fuertes características indígenas de las piezas aunque podrán también identificar elementos posmodernos en ellas.

Los trabajos están realizados en papel impreso reciclado los cuales “proporcionan incisiones” y puntadas a semejanzas de las decoraciones con que los antiguos habitantes de la zona del Lago de Valencia aplicaban sus figuras.

Nota de prensa.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.