Profesores recibieron certificación en la IX Promoción del Conservatorio de Música Simón Bolívar

El 1° de agosto de 2022 se efectuó el acto de grado de la IX Promoción del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) correspondiente al año académico 2021-2022, en el que 17 graduandos de las especialidades de Flauta, Clarinete, Fagot, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo y Canto Lírico, recibieron su certificación.

Luego de la reincorporación a modalidad presencial, el CMSB continuó con las actividades formativas, dando así prosecución académica para llevar a feliz término los planes de egresos, los programas de acreditación por equivalencia y la certificación de experiencia, como apropiadas ofertas pedagógicas que respondan a las necesidades de culminación de los músicos. 

Con la presencia de los profesores Jesús Morin, director sectorial de Formación Académica Musical; Yolimar Apolinares, supervisora del MPPE para el CMSB, Milena Riera, y Mayra León, directora del CMSB, se inició el evento solemne de entrega de títulos a los profesores en diferentes áreas de ejecución y de distintas ciudades del país. En esta oportunidad se resalta la graduación de estudiantes y maestros de las extensiones de Aragua, Yaracuy y Táchira.

Violín:

Génesis de los Ángeles Antonetty Tineo

Hildemaro José Villarreal Lugo

José Manuel Ponte Guzmán

Marialejandra Vásquez Rojas

Alejandro Morales

Viola:

Antulio Jesús Duboy Azócar. Extensión Aragua

José Manuel Román Macero

Violonchelo:

Adriana Carolina Véliz Rojas

Contrabajo:

Obed Gustavo Encinosa Camacho.  Extensión Yaracuy

Flauta:

José Alejandro Rangel Rojas

Clarinete:

Ana Griselda Albornoz Mora

Edgar José Pronio Torres

Ester Tailuma Román Guerra

Juan Diego García Colmenares. Extensión Táchira

Fagot:

Antonio Ramón Bravo Naranjo

Trompeta:

Luis Jeremías Melo Pineda

Canto Lírico:

Katherine Andrea Yagua García

Con mucho orgullo la profesora Mayra León anunció: “ya fueron otorgados, gracias a una intensa agenda entre la Dirección Ejecutiva, la Dirección Sectorial y la Dirección del Conservatorio con el MPPE, por el MPPE, los códigos de carrera para egreso de los músicos percusionistas, cuatro solistas, mandolinistas, dirección orquestal y coral, por lo que para el próximo año académico se celebrará una fiesta educativa por este logro tan significativo que permitirá la certificación de nuestros músicos”. 

La Caracas Big Band puso cierre al acto de grado con una emotiva participación musical en homenaje a los graduandos del Conservatorio de Música Simón Bolívar pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.