Proponen llevar la gaita zuliana como patrimonio cultural a la Unesco

Publicidad

El ministro de cultura, Ernesto Villegas, destacó en una entrevista radia hecha vía telefónica desde el estado Zulia a todos los gaiteros que forman parte de las agrupaciones reunirse y proyectar este ritmo musical venezolano para que forme parte de las manifestaciones culturales que han sido declarada «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Villegas fue enfático en realizar dicha propuesta en una entrevista radial hecha desde esa entidad petrolera donde resaltó la importancia de este ritmo musical que forma parte de las tradiciones navideñas en Venezuela y que ha sido inclusive producto sonoro en otros rincones del mundo.

«Hago la propuesta de que la gaita venezolana sea reconocida como otra manifestación cultural que se realiza todos los años y que sea reconocida en un futuro por la Unesco, veremos más temprano que tarde la postulación de la gaita ante este ente, debemos agruparnos junto a todos los grupos gaiteros para hacer esto posible«, sostuvo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com