Provita y la Alcaldía de Península de Macanao firman alianza para desarrollar actividades ambientales

La ONG ambientalista Provita y la Alcaldía del Municipio Península de Macanao, isla de Margarita, firmaron una alianza para poner en marcha actividades para el desarrollo ambiental en la referida jurisdicción neoespartana.

El subdirector de Provita para Nueva Esparta, José Manuel Briceño, y el alcalde José Nicasio Narváez firmaron el convenio en representación de las referidas instituciones.

Durante la reunión el alcalde de Península de Macanao refirió que en la jurisdicción es necesario un crecimiento y desarrollo armónico, sostenible y cuidando todos los recursos con que cuentan.

Para nosotros es fundamental cuidar nuestros recursos, pero entendemos que es necesario que el municipio se desarrolle, por eso nuestro compromiso por establecer mecanismos de planificación que nos permita ordenar la jurisdicción y proyectar su crecimiento”, expresó Narváez.

Narváez se mostró satisfecho con la firma de la carta de entendimiento con la ONG Provita para la cooperación mutua en pro de la conservación ambiental.

Para nosotros es motivador generar alianzas con organizaciones que están trabajando y que pueden mostrar resultados concretos, eso nos permite resguardar el trabajo que hacemos en pro de todas las comunidades de nuestro municipio”, dijo el alcalde.

Por su parte, José Manuel Briceño, quien además coordina desde hace 19 años el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña que lidera Provita en Nueva Esparta, señaló que la firma de esta carta de entendimiento formaliza una alianza estratégica con la Alcaldía de Península de Macanao que, a su juicio, permitirá afianzar las actividades de conservación que por más de 30 años lidera Provita para la cotorra margariteña (Amazona barbadensis).

Este acto es importante para nosotros porque nos permite formalizar una alianza que esperamos consolidar en un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades de conservación, en donde nuestra ONG pone a la disposición de las comunidades de Macanao, a través del ayuntamiento municipal, la experiencia obtenida en las diferentes investigaciones, de los resultados que permitan mejorar las condiciones ambientales para garantizar un desarrollo estratégico, armónico y sostenible de la jurisdicción”, explicó.

Finalmente, los representantes de ambas organizaciones, coincidieron que en el apoyo mutuo y en la cooperación institucional, radica el éxito de cada gestión y el resultado será la efectividad de las acciones planificadas en beneficios de toda la población.

Nota de Prensa Provita Nueva Esparta. (CNP: 21.465)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.