D’buceo concreta detalles de pregrabación para documental “Los Pilares submarinos de Cubagua”

Integrantes del equipo D’ buceo sostuvieron un segundo encuentro de pre grabación del documental, Los Pilares submarinos de Cubagua, en esta ocasión en Pampatar, con la presencia del cronista margariteño Verni Salazar.

Cubagua el mágico lugar que encierra misterios, una variada riqueza submarina, e incalculables bellezas que atrapa a todo aquel que le visita, tal como ha sucedido al equipo de buzos de D’buceo, quienes anhelan mostrar en este trabajo dinámico de investigación sus esplendorosas locaciones acuáticas.

José Montes, puntal del equpio, expresó estar satisfecho porque el proyecto va poco a poco encaminado, en parte porque ha sostenido reuniones claves y están a la espera de la autorización del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), por ser esté un lugar de Reserva Patrimonial, por la piedra, así como por otros elementos naturales.

Verni Salazar, resaltó que el proyecto pone en valor la parte ecológica e historia de la isla de Cubagua, la cual es importante darle a conocer, por ser la ciudad primigénita de América Latina, un Patrimonio Cultural, que dijo ojalá en algún momento llegará a ser Patrimonio de la Humanidad.

El Cronista mencionó que la antigua Nueva Cádiz es un emporio de muchos misterios, que no se conocen y a través de esos Pilares sumergidos y las variadas versiones que existen, de ellos, aflorara una verdad importante que se dará a conocer al mundo.

Salazar se mostró muy contento en conocer, participar en este proyecto cómo defensor de identidad Insular, “Cubagua es parte de esa identidad”, acotó.

En esta segunda reunión se plantearon temas referentes a la logística, cronograma de fechas tentativas e indicadas para las filmaciones, suministros, herramientas necesarias para el rodaje.

En el encuentro estuvieron presentes José Montes, productor camarógrafo submarino, los directores del documental Regulo Briceño, y Wiliam Mandri, el camarografo Danny Acosta, el cronista Verni Salazar, vía telefónica el guionista Eduardo Rodríguez, Keila de Montealegre de Pronautica, David Bottome de Reto Caribe, Giancarlo Orco de Kayak con Propósito @Gianco.kayak.

Un documental que promete involucrar la opinión de arqueólogos, antropólogos, buzos, cronistas de la historia de una ciudad con potencia económica en la que se edifico Nueva Cadiz.

Con información de: Martha León/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir