Queso del llano venezolano conquista el Reino Unido

Luis Arrevillaga es un caraqueño que creció por tradición familiar dentro de una quesera en los llanos barineses. Graduado como ingeniero agrónomo en la UCV, núcleo Maracay, con especialización en producción animal, formación que lo llevó a conducir por más de 20 años la herencia ganadera de sus antepasados.

Desde el 2019 Arrevillaga decidió emigrar de Venezuela junto con su esposa y sus dos hijos, quienes lo impulsaron a tomar esta difícil decisión. Luego de 11 días fuera de su país, se embarcó en la misión de conquistar con el sabor de los quesos venezolanos al Reino Unido.

Sus hijos, y las ganas de mantener las costumbre y la sazón venezolana, son el motivo e inspiración por la que nace Matica Food, un proyecto que los hace sentir en casa.

Matica Food es puro sabor venezolano a cargo de Arrevillaga, su esposa y el gran talento que hay en cada uno, lo que hoy les permite hacer queso venezolano del otro lado del mundo.

Arrevillaga asegura que el queso blanco duro es su “caballo de batalla” desde el inicio, pero en los últimos meses ha incursionado con el queso de mano, queso de trenza, quesos de pasta hilada y un suero criollo cremoso, todos ideales para acompañar cualquier comida. 

Sus quesos son hechos con leche 100% pasteurizada, por requisitos sanitarios y de seguridad para la empresa. Durante todo este año se han dedicado al sondeo incansable y de muestreo para llegar al sabor ideal y así estandarizar su producto y garantizar que siempre sea el mismo.

Arrevillaga explica que la leche de Mánchester tiene una alta calidad higiénica microbiológica muy controlada, por lo que es necesario añadirle bacterias buenas que le den sabor.

Con información de: Fabiana Rondón / https://eldiario.com/

Síguenos: Instagram y Twitter

1 comentario


Comments are closed.