Radio Otilca online es para todos los venezolanos en el mundo

Información

La música es fundamental en la vida del ser humano y radio Otilca online para los venezolanos en el mundo, viene hacer un aliciente en este momento, para los hijos de Venezuela que están fuera de ella.

Otilca Radio te conecta con Venezuela

La radio online www.radio.otilca.org, tiene como norte, estar más cerca de lo colectivo, de los movimientos culturales, de la ciencia y la tecnología, de los intereses sociales, pero sobre todo abierta a los nuevos formatos y plataformas digitales, para estar siempre conectados con todos los venezolanos que están regados por el mundo entero.

Otilca Radio exalta nuestra música

La programación de radio Otilca online, pretende exaltar nuestra música, nuestros héroes, escritores, artistas, así como también, la idiosincrasia venezolana, además de su cultura, gastronomía y ritmos musicales.

La idiosincrasia es “Rasgos, temperamento, carácter, entre otros, distintivos y propios de un individuo o de una colectividad”, afirma el Drae. Proviene del griego idiosyncrasie que se puede traducir como “temperamento individual.”

A los venezolanos es factible dibujarlos, son amables, boncheros, los que no precisan de un pretexto para sonreír.
También son del discernimiento popular, la habilidad para absorber nuevas amistades, son compradores por naturaleza, solidarios, generosos, y un sinfín de rasgos positivos.

Radio Otilca, definitivamente es una radio que se conecta con una audiencia global y a la vez trata de recordar a los venezolanos que están fuera de su amada Venezuela, ese carácter autóctono, que le permite al ciudadano venezolano diferenciarse, entenderse, recordarse, amarse por lo que es, aceptando lo bueno y lo malo de ser Venezolano.

De ahí nace la idea de crear una plataforma global como www.radio.otilca.org, donde constantemente estamos denotando la relación con nuestro lugar geográfico, ya sea, por pueblos, ciudades, provincias, municipios o cualquier otro lugar o entidad política Venezolana, además estableciendo relación directa con la cultura, la historia, la tradición y el uso de las regiones de todo el mundo entero.