Rafa Pino promueve con un galerón la integración colombo-venezolana

Rafa Pino fue escogido junto a un grupo de cantautores venezolanos y colombianos en un proyecto musical titulado Compilado de los Pueblos Hermanos: Música de Ida y Vuelta para la Integración, que está disponible en las principales plataformas digitales y en la programación de OtilcaRadio.

La mayoría de las canciones del álbum salió de una convocatoria de reinterpretación de repertorios, organizada en el año 2020 por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) junto al Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá, con el fin de promover el encuentro entre músicos populares bogotanos y migrantes venezolanos.

En el ejercicio de integración cada participante postuló una canción de su autoría y posteriormente entregó la composición a un cantautor de la otra nacionalidad para que la reinterpretara. Fueron más de cuatro meses de trabajo para lograr este trabajo musical, conformado por diez canciones, cinco de autores colombianos y cinco de autores venezolanos, intercambiadas. Además, el compilado cuenta con un bonus track de cuatro temas de músicos venezolanos, entre los que se incluyó uno de Pino titulado Galerón de ida y vuelta.

Pino, ahora residente de Bogotá, es un cantante, compositor, letrista y productor, amante de la raíz tradicional pero siempre deseoso de aterrizarla en el presente, formado en talleres de la Fundación Bigott y la escuela Ars Nova y curtido en las filas de agrupaciones como Vasallos del Sol y Herencia. Junto al cuatrista Edward Ramírez conforma el dúo El Tuyero Ilustrado, que fue nominado en 2017 al Latin Grammy. En 2020 lanzó su álbum con sello guataquero Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.