Venezolanos que han dejado su huella en Hollywood

Publicidad

Venezuela es un país reconocido por sus paisajes, gastronomía y sus hermosas mujeres. Pero también le ha regalado al mundo un sinfín de actores y actrices que han pasado por los estudios cinematográficos de Hollywood.

Rosa Castro Martínez

La primera actriz venezolana en debutar en Hollywood en la década de los 20 del siglo pasado, se llamó Rosa Castro Martínez, nacida en Caracas en 1.908, fue hija del presidente venezolano Cipriano Castro y Doña Zoila Martínez. Actuó en varias películas.

Alfredo Sadel

En 1958, Alfredo Sadel viajó a Estados Unidos donde lo contrata la Metro Goldwin Mayer para sustituir a Mario Lanza.

María Conchita Alonso

La cubana-venezolana debutó en la meca del cine en 1984. Compartió roles protagónicos con estrellas como: Robin Wlliams,  Arnold Schwarzenegger, Nick Nolte, Nicolas Cage, entre otros.

Patricia Velásquez

En 1999 la guajira Patricia Velásquez debuta con la película “La Momia”. Dos años más tardes realizó “El Regreso de la Momia”. Participó en  “Cazadores de Mentes” (2004) y “El Todopoderoso Thor” (2011).

Budú

El cantante y actor Budú, dio el gran salto en el 2016 cuando fue llamado a interpretar a el primer entrenador de “Manos de Piedra Durán” en el film Hands of Stone.

Édgar Ramírez

En la actualidad, el tachirense es el venezolano mejor posicionado en Hollywood. Entre los filmes más destacados del venezolano se encuentran: Zero Dark Thirty (2012), Guerra de Titanes (2012), Líbranos del Mal (2014), El Ultimátum de Bourne (2015), Point Break (2015), Joy (2015) y Hands of Stone (2016).

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com