Ramón Ocando Pérez: padre del movimiento scouts de Venezuela

Ramón Ocando Pérez nació en Maracaibo, Zulia, el 17 de agosto de 1899. En un viaje de vacaciones en 1912 a Curazao conoció una tropa de Pathfinders, (scouts holandeses), y de esa experiencia fundó el movimiento scouts de Venezuela.

Para el 20 de enero de 1913, en Maracaibo, la Tropa San Sebastián, nombre colocado por ser la festividad del patrono de Maracaibo, San Sebastián, estaba creada.

En 1946 fue designado como miembro de la delegación scout de Venezuela a la Primera Conferencia Interamericana de Escultismo, en Bogotá, Colombia. Ocho años después asumió tanto la Dirección Ejecutiva de la Oficina Nacional de los Scouts de Venezuela, en Caracas, como la Dirección General del Primer Jamboree Nacional Scout, realizado en la capital venezolana.

De allí en adelante, su historia destaca con participaciones en el movimiento scouts de Venezuela. Desde su creación, fue su proyecto soñado en el que trabajó hasta el final de su vida. Pues, Ramón Ocando Pérez falleció el 21 de enero de 1995 en Palo Negro, estado Aragua.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.