Raquel Zoco, artista del mes del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Publicidad

Imaginación, delicadeza, belleza, y elegancia son términos que usualmente son asociadas al diseño de joyas, las cuales han acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, por ello la diseñadora de joyas Raquel Zoco es la artista del mes del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

La delicadeza de sus piezas son un trabajo en este campo resaltado por el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), nombrándola como la artista del mes de esta institución de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Mi trabajo de joyería se centra en el estudio de las formas de la naturaleza para crear con ellas nuevas formas, no como una representación exacta de la naturaleza, no es la representación de una flor, es tomar un aspecto de esta y adaptarlo a una idea propia”, explica Zoco.

Agregó que esta inspiración desembocará en un diseño, en una delicada pieza articulada y trabajada en función del cuerpo femenino.

De este modo, afirmó que su trabajo se ciñe a la naturaleza y termina en un imaginario de formas probables, un estudio botánico o la representación de animales que existieron o pudieron existir, refiere una nota de prensa de la Fundación de Museos Nacionales.

Su trabajo puede ser visto en su totalidad en la cuenta @raquelzoco en Instagram, raquelzoco en Pinterest y el sitio web www.raquelzoco.com donde, además de sus creaciones en joyas, también pueden disfrutar de piezas escultóricas, así como cerámicas y pinturas.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com