Daisy Gutiérrez y Francisco Pacheco rinden honor musical a Pedro Camejo

Publicidad

La cantautora Daisy Gutiérrez informó sobre su nueva producción musical que grabó junto a Francisco Pacheco, llamada «Valiente Negro Primero» compuesta por Rafael Blanco, que formará parte de las interpretaciones a sonar en los venideros eventos relacionados al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Gutiérrez expresó que «la canción es una gaita tambora hecha con el esfuerzo sostenido del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lo hicimos con todo el agrado del mundo, esperando a que el tema sea del gusto de todos, estamos muy contentos por esto».

La intérprete señaló que el tema rinde homenaje a uno de los próceres de la independencia como lo es Pedro Camejo quien perdió la vida en esa batalla hace 200 años, siendo leal al proceso independentista, a su juicio su figura representa la participación del pueblo afrodescendiente en la lucha por la libertad contra el yugo español, en favor de la campaña Carabobo liderada por el Libertador Simón Bolívar.

Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de Javier Marín. Contó con la participación de los músicos, en los coros: Luisana Pérez, Zeneida Rodríguez, César Gómez, Ángel Gómez y Javier Marín; tambora: Jorge Villarroel; tamborito y maracas: Javier Suarez; clarinete: Mariana Nuñez; cuatro y bajo eléctrico: Javier Marín. Grabado en Audiófilo C.A. Javier Marín y Rafael Padilla, mezcla y masterización.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com