Instituto de Cultura de Nueva Esparta rendirá homenaje al artista Ángel Hurtado

El Instituto de Cultura de Nueva Esparta rendirá homenaje al maestro, pintor y fotógrafo Ángel Hurtado, este sábado 16 de abril en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, así lo informó el presidente del instituto, Humberto Cazorla.

Este reconocimiento que recibirá el artista a sus 94 años, es una muestra de agradecimiento por todos sus aportes en el arte insular. El acto se realizará justo en el marco de la celebración del Día Mundial del Arte, en homenaje al maestro universal Leonardo da Vinci.

Ese día el artista Ángel Hurtado recibirá la orden Ciudadano Ilustre del estado Nueva Esparta, en su única clase, otorgada por la Gobernación insular.

El acto iniciará a las 11 de la mañana, en la galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, espacio donde se va a inaugurar la exposición “Vigías del Tiempo y el Espacio”, donde participa el homenajeado Ángel Hurtado, y los artistas Ramón Moya, Luis Antonio Rodríguez, William Hidalgo, Theo Mora y Jimmy Day.

ÁNGEL HURTADO

En el año 1927 nace en El Tocuyo el artista, Ángel Hurtado. A mediados de los años cuarenta comenzó a estudiar en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas y más tarde se integró al Taller Libre de Arte en busca de nuevos retos más allá de lo académico.

Entre los reconocimientos que ha recibido como artista plástico destacan el Premio Nacional de Pintura en el XXII Salón Oficial Anual de Arte Venezolano, el Antonio Edmundo Monsanto, el Premio Planchart de la Exposición Internacional del Ateneo de Valencia, el Armando Reverón en el XXI Salón Oficial de Arte Venezolano.

Con información de: Angélica Villarroel / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.