Recorrido por Margarita: Isla de Cubagua

Para disfrutar del silencio de los vientos y del cielo limpio y claro de Cubagua. El lugar perfecto para los que preferimos la soledad y el sonido del mar, apreciar su movimiento y sus colores. Ir a Cubagua es como hacer una excursión legendaria. La temperatura del agua, el calor del mar, la brisa marina y la visión de Margarita desde lejos te dan la bienvenida. La sequia arrecia en casi toda la isla y caminando hacia las runas la sabana entera abre sin pudor ante tus ojos para dejarte mudo.

Vayan a Cubagua, caminen el faro, hagan snorkel en el barco hundido, llénense de barro medicinal, visiten las ruinas de Nueva Cádiz, vivan esta experiencia extraordinaria,

El recorrido comienza desde que te embarcas en Punta de Piedras y dejas Margarita atrás. Ya en Cubagua podrás observar la silueta del exuberante Macanao, las legendarias Tetas de Maria Guevara, los pescadores margariteños y las cristalinas aguas del mar.

Así de apacible puede ser la vida, libre y feliz, sentado en la arena de la bellísima bendición del mar de Cubagua. del mar de Cubagua. Se me eriza la piel cuando piensas ·”aquí nació Venezuela“, en estos silencios y extensiones inmensas de soledad. A veces voy o solo me quedo tranquila, viendo el mar. Sola y virgen, la excusa perfecta para tostarse y descansar. Opciones de alojamiento no hay, tampoco donde campar, por lo que debes llevar de todo. Para ir a Cubagua pueden agarrar un peñero en Punta de Piedras o si quieren, pueden ir en plan de full day.

(Tomado del libro Recorrido por Margarita de Adriana Sánchez Navarro).

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.