Restauran libro “Elementos de bacteriología” de José Gregorio Hernández

Un grupo de especialistas de la Biblioteca Nacional (BN), restaura el libro Elementos de bacteriología, escrito y autografiado por el doctor, hoy Beato José Gregorio Hernández. 

José Gregorio Hernández Cisneros, nacido en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, recibió, a los 24 años de edad, el título de Doctor en Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Sus estudios en Bacteriología y Parasitología los hizo en Francia, de la mano del doctor Isidor Straus, uno de los principales colaboradores del doctor Louis Pasteur.

De todas sus publicaciones, “Elementos de Bacteriología” (1896) fue la más importante, dado que fue el primer texto de Bacteriología producido y editado en Venezuela.

El Siervo de Dios era un hombre polifacético, un venezolano modelo a seguir en todos los aspectos, dijo recientemente la historiadora Iliana Morante Osío.

Era un hombre extraordinariamente excepcional. Se fue consagrando por la propia voz de pacientes, de los que lo conocían y los pocos medios de comunicación que existían en el país, de allí que al momento de su muerte las consignas del pueblo eran ¡ha muerto un santo!. De allí que nuestro Beato es proclamado en Venezuela y América Latina”, expresó.

Fuente: Alba Ciudad

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.