Sabor venezolano en España: Arepa Olé

Publicidad

El venezolano Edgar Rodríguez emigró a España en 2006. Comenzó como obrero de la construcción y terminó fundando Arepa Olé. Con siete locales en Madrid, uno en Sevilla y otro en Vigo, esta arepera hace 4.000 arepas cada día. Y todo eso, con apenas 16.000 euros de inversión inicial. “Me encanta lo que hago. La vida me ha cambiado”, dice a ALnavío.

El venezolano Edgar Rodríguez tuvo tres trabajos al mismo tiempo cuando llegó a España: vendedor de seguros por la mañana, de publicidad por la tarde y repartidor de flyers por la noche. Todo cambió cuando montó Arepa Olé. Entonces, aunque parezca difícil, comenzó a trabajar más que nunca.

El cambio ha sido para más trabajo, más trabajo, más trabajo y más trabajo”, comenta. No es una queja. “Me encanta lo que hago. La vida me ha cambiado. Ha mejorado mi situación social y económica. Lo que pasa es que no me queda tiempo”.

Rodríguez, de 39 años, se encarga de la parte operativa de Arepa Olé. Y eso es mucho decir. Se trata de la arepera más famosa de España. Una cadena nueve restaurantes (siete en Madrid, uno en Sevilla y otro en Vigo) que hace 4.000 arepas cada día y factura tres millones de euros al año.

Tal cantidad de tareas y responsabilidades en ocasiones le retienen hasta 20 horas dentro de la oficina. “Hay días que entro a las siete de la mañana y no salgo hasta las tres de la madrugada del día siguiente”, dice.

La gestión de Arepa Olé no es el único trabajo de Rodríguez. Este venezolano también importa productos venezolanos para luego comercializarlos por Europa. “Distribuimos por ItaliaInglaterra y Francia productos típicos como quesos venezolanos, refrescos, harina y cervezas. Todos los productos que son de la dieta diaria del venezolano”.

Fuente: Alnavio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com