Santa Ana del Norte celebra fiestas de San Pedro

Este martes 28 y miércoles 29 de junio, en la población de Santa Ana del Norte en la isla de Margarita, se realizarán las festividades de su copatrono, el Apóstol San Pedro.

Esta celebración cumple 134 años, desde que la iniciara el padre Real, junto al sacristán Bernadino Díaz y que continuó por muchos años el maestro José Elías “Chelías” Díaz Villarroel.

En la actualidad, la comunidad del norte hace posible que no muera esta tradición, patrimonio histórico, religioso y cultural de la región.

Los actos comenzarán este martes a las 5:00 p. m., en la iglesia de Santa Ana, con la Salve; y continuarán este miércoles, a las 5:00 a. m. con el Paseo de Música, a las 2:00 p. m. se realizarán juegos tradicionales y a las 5:00 de la tarde la santa Misa y procesión.

Para cerrar las fiestas, luego de la procesión, se llevará a cabo un galerón en honor a San Pedro y la repartición de las décimas “Sampedrinas“.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.