Santa Lucía del Tuy en Miranda tendrá mural ecológico

Una gran obra ecológica, turística y religiosa se está generando en Santa Lucía del Tuy municipio Paz Castillo del estado Miranda con la puesta en marcha de la creación del primer mural ecológico, elaborado con tapas plásticas.

Esta iniciativa ya realizada en varias regiones del país, posee un gran impacto positivo para el medio ambiente además mostrará a la Virgen Mártir Santa Lucía, patrona de los luciteños.

Pulso a pulso, tapita a tapita se construye la imagen de Santa Lucía, elaborada con tapas plásticas, que han sido recolectadas en el Centro de la Diversidad Cultural San Benito.

El mural se elabora en una pared perteneciente al Puesto de Atención de Salud Integral (PASI), Dr. José Gregorio Hernández.  La obra de arte ecológica está a cargo del artista plástico José Gregorio Piñango, junto a el apoyo manual del personal del Instituto Municipal de Cultura.

Contará con seis metros de largo por 2.5 metros de altura y según el cálculo del artista se requieren aproximadamente de 10 mil tapas, por lo que requiere la máxima colaboración del pueblo luciteño para que se acerque y así apoye en la entrega de tapas, garantizando a la contribución del medio ambiente, además puede ser un momento de compartir con los más pequeños para aprender cómo de unas tapas plásticas se puede hacer hermosos murales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.