Santiago Bosch estrena su nuevo sencillo “Speak to Me”

Publicidad

Santiago Bosch es actualmente uno de los pianistas de jazz venezolanos de mayor proyección internacional. Cuenta con dos producciones discográficas de su autoría como solista, en las que ha sido pianista, tecladista, compositor y productor: Guaro Report (2011) y más recientemente Galactic Warrior (2019), con la cual ha obtenido excelentes críticas, tanto en su país de origen, como en EEUU; especialmente en el difícil y competitivo medio musical de la ciudad de Boston. Ahora presenta su nuevo single que lleva por título Speak to Me, y que ya se encuentra disponible en las principales plataformas desde este 12 de julio.

Este nuevo sencillo promocional, Speak To Me, es interpretado por un cuarteto de estilo jazz-rock con piano Rhodes, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Sobre la dirección musical de este tema, Santiago Bosch comenta: “Es probablemente uno de los temas más rock que he compuesto. Me emociona mucho experimentar en este estilo. Tiene su forma escrita con sus acordes y ritmos obligados, pero con improvisaciones de piano eléctrico, guitarra, y batería al final. El acompañamiento del bajo es muy sólido pero con libertad también dentro del estilo”.

Speak To Me es interpretado por Santiago Bosch (piano Rhodes – composición y producción), Junior Braguinha (bajo eléctrico), Tyson Jackson (batería) y Francisco Quintero (guitarra).

Además de lanzar su nuevo single, otra de sus composiciones titulada Hope, fue estrenada en México y grabada en video, contando con el propio Santiago Bosch en el piano, Benjamín García en el bajo y Juan Ale Sáenz en la batería. En poco tiempo también se estrenará otra obra de su autoría en territorio mexicano llamada Cosas que pasan.

El pianista barquisimetano venía de cosechar muchas buenas críticas con el álbum Galactic Warrior, que en sus propias palabras es: “una obra con piezas originales que musicalmente se enmarca dentro del género de jazz-fusión, o jazz-rock. La música de Galactic Warrior está influenciada por artistas o figuras emblemáticas del jazz-fusión como Chick Corea, Allan Holdsworth y John McLaughlin principalmente. También hace referencia o toma como inspiración la música de algunos video juegos de Nintendo retro que yo solía jugar en mi niñez”.

Pero este joven larense no solo ha brillado con su proyecto solista, también se ha presentado en vivo y ha participado en grabaciones con importantes artistas de jazz de EEUU como Terri Lyne Carrington, Darren Barrett, Kurt Rosenwinkel, Kenny Garrett, Jerry Bergonzi, Tim Miller, Nate Wood, Evan Marien, Ari Hoenig, John Patitucci, Jack Dejohnette, Cliff Almond, Oscar Stagnaro, Lincoln Goines, George Garzone, Hal Crook, Esperanza Spalding, Antonio Sánchez, entre otros.

Bosch se graduó Magna Cum Laude en la prestigiosa Berklee College of Music, Boston, obteniendo una Licenciatura en Performance (Ejecución Musical) con especialización en Piano (2015). También se graduó con honores de Summa Cum Laude en el instituto Berklee Global Jazz Institute, ganando una maestría en Performance de Jazz Contemporáneo (2017).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com