Cortos Locales, el concurso que te impulsa a contar historias de origen nacional

Cortos Locales es un concurso pensado y desarrollado localmente para estimular al imaginario nacional. Nace de la necesidad de brindar un espacio a los creadores y audiovisualistas para imaginar, producir, documentar y, sobre todo, compartir historias cotidianas que viven o de las que son espectadores a diario, pero a las cuales muchas veces no se les da la importancia necesaria.

Desde LOCAL Productora de Contenido, creemos que en el país suceden cosas interesantes todos los días y que estas merecen ser contadas, es por eso que decidimos crear este espacio donde queremos descubrir historias de acá que cuenten quiénes somos y a dónde vamos a través de la creatividad y el ingenio, así como reforzar una nueva forma de contarlas.

Cortos Locales nació por la necesidad de mostrar todas las historias que ocurren en el territorio nacional y que no pasan por política, economía o ningún tipo de crisis. En algún momento se nos olvidó todo el universo que tenemos por dentro y esta es una iniciativa que pretende retomarlo”, asegura Andrea Atilano, directora de LOCAL.

Queremos impulsar y premiar el talento nacional, por eso nuestro propósito es que cualquier persona participe. La única condición es que nos quieran mostrar lo bueno que sucede en nuestro país en un corto de entre 30 segundos y 5 minutos de duración, que trate un tema o historia local y que sea grabado con un equipo móvil (celular, tablet, etc).

Las convocatorias ya están abiertas y los interesados tienen hasta el 20 de agosto del 2021 para formalizar su inscripción, la cual es gratuita y súper sencilla de realizar. Al finalizar este período se elegirán cuatro finalistas y un ganador que serán seleccionados por un jurado de lujo.

El creador del mejor corto se llevará un iPhone de última generación, un estabilizador OSMO y un aro de luz Neewer RL-12 LED, para que siga creando contenido. Y adicional a estos equipos, el corto ganador se producirá en LOCAL junto a la dirección de su creador y será presentado en el evento de premiación frente a personas del medio e invitados especiales.

De igual manera, se le ofrecerá al ganador una asesoría digital, impulso en las comunicaciones y promoción de su corto, y demás productos creativos de su autoría. Para más coordenadas sobre el concurso y cómo participar pueden ir a la cuenta de Instagram @localcontenido donde podrán enterarse de todas la condiciones y actualizaciones del mismo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.