Santiago Rojas y la “Viuda Millonaria” en Juan Griego

El cumpleaños de “El Turpial de Guardatinajas” nos recuerda su participación en la VI Feria de la Empanada celebrada en la bahía crepuscular, en donde resulta ganadora del primer premio Eurelys Rodríguez y Rosaura Valerio del segundo.

El 6 de agosto de 1952, nace en el pequeño pueblo Guardatinajas, Estado Guárico, SANTIAGO ROJAS, conocido también como “El Turpial de Guardatinajas”.

Se inicia en el canto a la edad de 8 años con influencia de Ángel Custodio Loyola y Eneas Perdomo. Para el año 1975, lanza su primera producción musical como compositor acompañado del maestro arpista Pablo Sosa, en los temas: “Mi tristeza en Los Aragüaneyes” y “Mis Correrías en Año Nuevo”. Más tarde en 1978 graba el LP de acetato titulado “El Juego del Araguato” y “La Culebra Bejuca” bajo el sello “Centro Llano” y para 1979 lo lanza para la venta, y para 1980, obtuvo el premio Disco de Oro.

Después de realizar cinco producciones discográficas bajo el sello disquero Centro Llano, Santiago se cambia al sello “Lolimar”, y es allí cuando lanza su tema promocional “La Viuda Millonaria”, el cual bate record en sintonía dentro y fuera del territorio nacional y llevándolo a su vez hacia el éxito como artista jocoso de la música llanera.

La fotografía es de Jesús Valerio Maza, y en ella aparece “El Turpial de Guardatinajas” Santiago Rojas y “El Cantor de Margarita” Francisco Mata, durante su participación en la VI Edición de la Feria de la Empanada 2008, en la que también intervienen el Grupo Paraguachoa, Los Isleños y Los Hijos de Ña Justa. .

(Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita– Agosto 2019).

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.