Se cumplen 107 años del nacimiento de Mario Moreno “Cantinflas”

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como Mario Moreno, y más como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.

Debido a su gran trayectoria cinematográfica, se constituye como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y como el más reconocido comediante mexicano de todos los tiempos. Se dice de Mario Moreno que es el «Charles Chaplin de México».

Con 45 películas y 6 cortometrajes, “Cantinflas” fue un ídolo del cine de comedia y su chispa humorística se ve reflejada en su carrera, desde su primer éxito con Ahí está el detalle hasta su último papel en El barrendero, estrenada en 1981.

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas. Salió de los barrios pobres donde se originó el típico «pelado». El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood (La vuelta al mundo en ochenta días).

Se rumora que “Cantinflas”, se daba vida de millonario y no era nada simpático fuera de la pantalla. También se le hizo una fama de conquistador por sus múltiples amantes, a pesar de que sólo se casó una vez.

Las historias de amor que circularon alrededor de la figura del cómico preferido de los mexicanos acabaron de manera trágica, nada parecida a la conclusión de sus cintas.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.