Siervas de Dios elaboran relicarios con piezas de osamenta de José Gregorio Hernández

Publicidad

Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela recibirán los relicarios confeccionados con piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, una vez que se realice el acto de beatificación del “santo de los pobres”.

Luego de un mes, con turnos especiales, las hermanas de la congregación Siervas de Dios y dos laicas comprometidas culminaron de manera exitosa el trabajo de elaboración, lo que repite su experiencia con la Madre Carmen Rendiles.

Ya están listos. Son más de 160 relicarios con piezas pequeñas dispuestas para entregarse en las 40 Diócesis y Arquidiócesis del país.

La hermana Rosa María Ríos, superiora de las Siervas de Jesús, declaró en un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas que “fue un trabajo de hormiguitas, en el que se involucraron todas las hermanas e hicieron especiales peticiones por el país ante la pandemia de la COVID-19”.

Los relicarios fueron entregados en un acto sencillo al vicepostulador de la causa, monseñor Tulio Ramírez, quien explica que se pondrán en un porta-relicario que tiene por base un microscopio, por cuerpo un sombrero y por ápice una aureola de santo con cuencas del Santo Rosario.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas también dijo que una vez que se entreguen en las Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela, a su vez los arzobispos y obispos dispongan, bien sea a un santuario o a una Parroquia con el título de José Gregorio Hernández.

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina, transmitida en directo en un acto privado, que podrá seguir por OtilcaRadio, ante el repunte de contagios de COVID-19 en el país que impedirá la presencia de todos los fieles.

Como se recordará, los restos del médico de los pobres fueron exhumados el pasado 26 de octubre de 2020, para cumplir con pasos necesarios para su beatificación como la caracterización de los huesos, comprobación de causa de muerte y aplicación de materiales para lograr mayor conservación.

Con información de: Basyl Macías / El Carabobeño

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com