Simbología del logo de los 100 años de la Virgen del Valle como Patrona de Oriente

El logo que representa la celebración del centenario del Patronato de la Virgen del Valle sobre el oriente de Venezuela, está enmarcado en la siguiente simbología:

El sol destellante que encontramos al fondo, cuyos rayos iluminan extensamente, representa los primeros rayos de luz emanados del sol que vienen por el oriente, precisamente por esta razón que en la misma Biblia encontramos varias referencias del hombre piadoso que se sitúa frente al Oriente orando para construir los templos.

Ese sol que nace de lo alto o del oriente es Cristo mismo que viene al mundo por medio de María, Virgen. Teniendo como referencia el evangelio de Lucas, donde encontramos a Zacarías, padre de Juan el Bautista, quien al pronunciar su himno de bendición a Dios, el Benedictus dice: “Por la entrañable misericordia de Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz“.

Podemos decir que ella es la madre que desde el Oriente nos trae a nuestro Salvador Jesucristo. Y precisamente, aquí en esta región geográfica de Venezuela, la reconocemos como Patrona de Oriente. Flor de Margarita, la cual brota en medio del sol del Oriente, que representa nuestra Isla que lleva por nombre precisamente Margarita flor, que aunque el nombre hace referencia más bien al griego Margarita, que significa Perla.

La Virgen María, Nuestra Señora del Valle, brota en medio de la flor Margarita, en representación de la perla más preciada del oriente.

La silueta de la flor de Margarita, representa el número cero para completar junto al cero ascendente y el dígito uno, el número cien, formando un conjunto armonioso de expresión 100 años Virgen del Valle, Patrona de Oriente.

Parroquia Nuestra Señora del Valle

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.