Simón Bolívar se marcha por Juan Griego

Publicidad

Durante su permanencia en la Isla, además de visitar la Villa de Santa Ana del Norte en la que se logran importantes acuerdos como el nacimiento del tercer periodo de la República, lo hace a otros pueblos que da lugar a muchas anécdotas.

El 24 de mayo de 1816, sale de Margarita por Juan Griego, el Libertador Simón Bolívar después de permanecer 21 días en la Isla.

Había llegado por este puerto crepuscular al mando de la Expedición Libertadora de los Cayos de Haití, el 3 del mismo mes, en la que trae la primera imprenta a Margarita.

De su permanencia, además de visitar la Villa de Santa Ana del Norte, en la que se logran importantes acuerdos como el nacimiento del tercer periodo de la República, lo hace a otros pueblos que da lugar a muchas anécdotas que iré narrando en sucesivas crónicas.

En la imagen, se observa un fragmento de la Bahía de Juan Griego por cuyo puerto arriba y parte el Libertador Simón Bolívar en dos oportunidades en 1816.

(Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita – Mayo 2021).

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com