En tiempos de pandemia, Otilca ofrece Musicoterapia gratis

La música posee cualidades no verbales, creativas, emocionales y estructurales que se utilizan para facilitar el contacto, la interacción, el aprendizaje, la expresión de las emociones, la comunicación, la conciencia de sí mismo y el desarrollo personal. Desde hace más de 2.000 años, Platón se refería a la música como el arte que tiene suficiente autoridad para entrar al alma y el tacto de manera enérgica. Además al final de la Segunda Guerra Mundial, era notorio que los veteranos conseguían una disminución de su dolor cuando se les hacía escuchar música. Es así como se inicia la comprensión del impacto de la música en la salud física y mental de las personas.

Cada vez son más las investigaciones que sugieren que la música tiene beneficios médicos cuantificables en entornos terapéuticos. Las personas que reciben terapia musical parecen necesitar menos medicamentos para la ansiedad y, a veces incluso disminuyen las dosis hasta prescindir de las medicinas.

Una investigación realizada por Daniel Levitin en la Universidad McGill en 2013 concluyó que “escuchar música era más eficaz que los medicamentos recetados para reducir la ansiedad antes de una cirugía”.

En vista de la situación causada por la pandemia, muchos centros de salud a nivel mundial, han incorporado la musicoterapia como método de medicina alternativa, arrojando resultados positivos en médicos que padecen el trastorno de estrés postraumático tras meses de lidiar con la COVID 19.

En Otilca Escuela de Música desde el año 2010, desarrollamos el programa Otilca Salud, que consiste en utilizar la educación musical, la conciencia de las frecuencias y las emociones como recursos para el bienestar individual y colectivo. De esta manera en más de una década hemos recorrido el maravilloso mundo de la musicoterapia.

Como institución encargada de desarrollar el talento humano y el crecimiento personal a través de la música, ponemos a disposición de las personas interesadas nuestras ediciones de musicoterapia para el fortalecimiento del sistema inmunológico, de este modo, iremos subiendo a nuestros portales web, ediciones de audio y videos con fines terapéuticos que las personas podrán acceder gratis.

De igual manera pondremos a disposición del público audios con técnicas de respiración, viajes imaginarios y hasta mix de temas para trabajar la memoria afectiva.

Este es el primer paso de grandes cosas que realizaremos a través de la música, porque más que un arte “la música te puede ayudar

Visita otilca.org para conocer más planes y descarga gratis las ediciones de musicoterapia.. También las puedes descargar haciendo clic en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1X2nMiU52MSODHR-RfeuKwhHLMthMYPP5/view

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.