Sinfónica Simón Bolívar deleitará con ciclo dedicado a Brahms

Un ciclo de tres conciertos dedicado a la obra del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897) llevará a cabo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la sede principal del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, en el sector capitalino de Quebrada Honda.

La seguidilla comienza este viernes 19 de octubre, cuando la agrupación interpretará las piezas Sinfonía Nº 3 en Fa Mayor, Op. 90 y Concierto para violín en Re Mayor, Op. 7, bajo la batuta del maestro Pablo Castellanos. José Viera destacará como solista en el violín.

Continúa el ciclo el viernes 26 de octubre. En esa segunda ocasión dirigirá el maestro Gonzalo Hidalgo. Las piezas que sonarán serán: La sinfonía N° 2 en Re Mayor, Op. 73 -1 y Obertura Trágica, Op. 8.

En este concierto la orquesta también interpretará el Concierto para fagot en Si Bemol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, en la que Eduardo Calzada fungirá como solista, indicó la página web de Fundamusical.

Finalmente, el sábado 3 de noviembre el maestro Luís Miguel González conducirá a la Simón Bolívar para hacer sonar las piezas Sinfonía N° 4 en mi menor, Op. 98 y Obertura del Festival Académico, Op. 8, de Brahms.

Todos los recitales se realizarán a las 4:00 de la tarde en la Sala Simón Bolívar del recinto. La entrada es gratuita y para todo público, sin embargo es necesario asistir al menos una hora antes para retirar los boletos en la taquilla y así garantizar el asiento.

AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.