Sistema Nacional de Museos imparte taller sobre la conservación preventiva de material bibliográfico: papel y libro

Publicidad

El Sistema Nacional de Museos viene impartiendo el taller sobre la enseñanza y divulgación de herramientas básicas  y efectivas para la conservación y mantenimiento preventivo de materiales bibliográficos como papel y libros, como parte del programa de formación en museología..

Este taller cuenta con la asesoría y apoyo del Museo Antropológico de QuíborFrancisco Tamayo” y participación del experto en la materia Ángel Sequera, quien dicta este espacio que plantea la enseñanza y divulgación de herramientas básicas  y efectivas para la conservación y mantenimiento preventivo de materiales bibliográficos como papel y libros.

El propósito de dominar esta área del conocimiento es con la finalidad de solucionar situaciones puntuales de maltratos o deterioros  en estos patrimonios.

Cabe destacar que este espacio que finalizará el próximo 28 de julio, consta de clases teóricas y prácticas en donde los participantes podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos, así como una clase de asesoramiento si los participantes lo necesitan.

El público interesado puede solicitar información de interés por la serie de talleres que ha venido y seguirá dictando el SiNM sobre distintos tópicos en lo que se refiere a museología formacionmuseosdevzla@gmail.com y formacionmuseosdevzla@yandex.com

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com