Sistema Nacional de Orquestas continuará apostando a la masificación

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela señaló que el año pasado tuvieron muchas actividades en diversas áreas que consolidaron su proyecto musical, que ya va hacia su medio siglo de existencia.

De hecho, se están solidificando nuevos proyectos por agrupaciones musicales, que con el respaldo de nivel profesional contribuirán en 2020 a continuar apuntando a la masificación musical con su criterio de transformación, concebido por el maestro José Antonio Abreu, desde la creación de su programa de educación musical.

Según nota de prensa de este ente cultural, a comienzos del año 2019 afinaron los procedimientos internos de la Fundación Musical Simón Bolívar, con el propósito de hacer más eficiente el funcionamiento institucional y la atención al cuerpo docente, los trabajadores de todo el país y la coordinación de actividades académicas de nuestros núcleos.

Lograron adecuar su organizativa, simplificando los procedimientos para la planificación, control y seguimiento de las actividades de formación, estímulo al talento humano e impulso de lo creativo de la programación.