Cine venezolano comienza el 2020 con dos estrenos en cartelera

Publicidad

Las películas Juan, del realizador Adrián Geyer, y Violeta, hecha a cuatro manos por los realizadores Gabriel Ng y Luis Sanchez, son los dos estrenos nacionales que están en la cartelera cinematográfica venezolana en el inicio del año 2020.

Juan es un documental que rinde homenaje a la vida y obra del artista merideño Juan Félix Sánchez desde la visión personal del realizador, quien en la película rememora episodios de su infancia en los cuales compartió con el creador de la capilla de piedra de Mucuchíes.

“Esta película está dedicada al país y tiene la misión de crear o refrescar parte de nuestra memoria cultural. (…) Las generaciones que conocieron al artista van desapareciendo, a las presentes y futuras hay que asegurarles la información. Si no se hace nada al respecto, el personaje terminará en el olvido”, señaló Geyer, citado en nota de prensa difundida por el filme.

Violeta, por su parte, es una ficción que retrata la historia de una joven profesora de inglés que es diagnosticada con cáncer. El filme retrata el tránsito de la protagonista por las distintas etapas de la enfermedad y la cadena de apoyo que logra forjar. Actúan Bárbara Bravo, Gabriel Ng, Karla Díaz y Gabriel Yepez.