Talento Venezolano rinde homenaje al maestro Juan Luis Guerra en 4’40”

En tiempos difíciles, nada mejor que la música y el amor para curar el alma. Bajo esta premisa músicos venezolanos acortan distancia física para rendir tributo al cantautor romántico del Caribe, Juan Luis Guerra.

“Amor de Conuco”, publicado originalmente por el compositor dominicano en 1987 en su disco “Mientras más lo pienso… tú”, junto a su banda 4:40, y reeditado e incluído en su producción de 1998 “Ni es lo mismo, ni es igual”, es el tema que en esta oportunidad versionan destacados talentos venezolanos residenciados en USA, Chile, Irlanda y Venezuela. “Es un regalo que quisimos dar al maestro Juan Luis Guerra. Un tema de una duración de 4′:40” como homenaje a él y a su emblemática banda”, afirmó Alberto “Cheché” Requena, quien hizo la convocatoria y producción general de la canción. “También es un regalo para nosotros. Porque somos amigos regados por el mundo, y esta es la mejor manera de unirnos desde la distancia”, enfatizó.

De este encuentro musical destaca la inclusión del cuatro venezolano como instrumento versátil para el acompañamiento de diversos géneros de la música del Caribe y del mundo. Miguel Siso, ganador del LatinGrammy 2018, es el encargado de interpretar en este tema el emblemático icono de la identidad musical venezolana. Le acompañan el también premiado Gonzalo Teppa en el contrabajo, el talentoso Jomar Daboín en la guitarra, Adolfo Herrera, referencia de ejecución de la batería en ritmos venezolanos y del mundo, Fernando Fuenmayor, destacado flautista, Alberto “Cheché” Requena en el clarinete y producción musical, Mariana Méndez y Xiomara Joya en las voces. Un trabuco de alto nivel para dar ese toque de estilo afrocaribeño contemporaneo con pinceladas de jazz.

El Maestro Juan Luis Guerra es referencia para los músicos latinocaribeños y del mundo. Con sus más de 70 millones de discos vendidos, 3 Grammy norteamericanos, 24 LatinGrammy y 3 Premios Billboard, el cantautor siempre está en el lugar de la innovación y reinversión de su propuesta musical y letras que versan fundamentalmente sobre el amor. “Amor de Conuco” es un canto genuino y sencillo a este sentimiento, un discurso atemporal y, por tanto, siempre oportuno. Esa fue la motivación de este grupo de músicos para unirse y hacer una dedicatoria a su amistad y a su ídolo.

La coordinación de la grabación y mezcla de audio estuvo a cargo del Ingeniero de Sonido Jorge Morao. El video fue realizado desde República Dominicana por Renan Delgado.

“Amor de Conuco” en vídeo estará disponible en las plataformas digitales desde el 12 de septiembre de 2020, y ya suena en OtilcaRadio.

Escucha la versión de “Amor de Conuco” aquí:

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.