Tambores en honor a San Juan Bautista en La Asunción

Este 24 de junio se celebra  la fiesta de San Juan Bautista, con una connotación  especial, ya que será su primera celebración pública como Patrimonio Inmaterial y Cultural declarado por la Unesco.

Por tal razón, la ONG Danza Percusión, con más de 27 años de actividad cultural en La Asunción y en la región insular, presenta estas actividades para celebrar dicha fiesta patrimonial,  compartiendo diversas actividades en el ámbito cultural, educativo y social  del municipio Arismendi, realizando actividades de contenido teórico, práctico y festivo, con base al gran concepto de nuestra afro venezolanidad y  la declaración  patrimonial de San Juan Bautista, incidiendo  en el sector cultural, educativo y social de nuestro municipio Arismendi.

El programa a desarrollar consta de dos conversatorios sobre contenidos de la cultura afrovenezolana en el marco de la fiesta de San Juan Bautista, a realizarse  el día miércoles 15 a partir de las  8:00 a. m. en el auditorio del Taller de Educación Laboral “Marisol García” en la urbanización Santa Lucía, y el lunes 20 de junio a partir de las 9:00 a. m. el Espacio Cultural Comunitario “Luis Beltrán Prieto Figueroa” sede de Unearte, ambos espacios ubicados en la ciudad de La Asunción.

Estas actividades  se orientan a fortalecer contenidos culturales a docentes del área de danza de las escuelas nacionales del área cultural y  a docentes de Interculturalidad de la zona educativa del estado Nueva Esparta, así como a los estudiantes de danza de Unearte y al público interesado, facilitada estas dos  actividades por el ingeniero e investigador cultural César Augusto Silva Regalado.

En cuanto a las actividades de formación práctica, se realizará un taller sobre los elementos de baile de  la especificidad cultural de la población de Curiepe, Barlovento, estado Miranda, el día 22 a partir de las 9:00 a. m. en el auditorio de la Casa de Cultura “Nicolás Eugenio Navarro” en La Asunción., dirigido a las agrupaciones de danza del municipio Arismendi, facilitado por la profesora e investigadora de danza Eudora Quintana García.


Y cerrando este programa de San Juan Bautista, el viernes 24 de junio comenzando a las 12:00 m.,  se  celebrará festivamente en la plaza Luisa Cáceres de La Asunción con los tambores afro venezolanos ejecutados por seis percusionistas de nuestra agrupación Danza Percusión, acompañados de bailes y  cantos, y con participación de las agrupaciones de danzas del municipio Arismendi, docentes y estudiantes convocados, así como del  público en general.

Estas actividades son llevadas a cabo gracias al patrocinio del alcalde del municipio Arismendi Alí Romero, al apoyo en la zona educativa del estado Nueva Esparta por el  licenciado Luis Eduardo Acosta y el profesor de danza José Miguel Díaz,  ambos de la dirección de cultura, a la profesora Yojanna Romero coordinadora de educación intercultural de dicho organismo,  al apoyo  de Yisel Brito, directora de la casa de la cultura “Nicolas Eugenio Navarro”  de La Asunción, y las profesoras de danza de Unearte Ceca Santiago Mariño  Widelys Fernández  e Isbelia Costa.

Quedan todos invitados a esta gran celebración festiva en honor a San Juan Bautista en La Asunción.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.