Se cuenta que una mañana en Berlín, Teresa Carreño, estaba ensayando el concierto de Grieg con la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Von Bülow, y cuando terminó, un hombre se le acercó y tomó sus manos y le dijo que estaba muy feliz de oírla tocar. Teresa, apurada , estrechó las manos del extraño sin prestarle importancia, y le dio las gracias muy ligeramente antes de marcharse. Pero él le sostuvo las manos y le dijo: “me gustó mucho la forma como usted tocó señora, y también el cambio que hizo en ciertas notas, en la última parte, en octavas“.

«Es mejor así». Teresa sonrió otra vez y le contestó: «gracias». Luego el “hombrecito” le dijo tranquilamente: «yo soy Edward Grieg».

Luego de este encuentro, el reconocido director tuvo la oportunidad de dirigirla.

Teresa Carreño fue una mujer, pianista que destacó en una época donde las mujeres tenían muchas restricciones. Viajó por el mundo, dando conciertos y componiendo piezas.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.