The Same People: Alegría musical del Carnaval de El Callao

The Same People es una agrupación musical dedicada a la conservación y difusión de los valores folklóricos propios de El Callao, en el estado Bolívar, siendo la interpretación del Calipso su principal manifestación.

The Same People, (La Misma Gente) Calipso de El Callao, es una organización multidisciplinaria que investiga, promueve y pone en práctica los usos y costumbres del quehacer cotidiano, todo ello dentro de un marco referencial de lo que es la herencia cultural callaoense.

En sus actuaciones deja constancia de lo anterior, partiendo del principio natural de que “Un árbol sin raíces, la tormenta lo convierte en leña”. Y que no existen diferencias, cuya magnitud impidan los actos de buena voluntad para compartir los triunfos y fracasos.

“La Organización The Same People” es hija de lo invisible, de un color que no existe y con miles de manos sin rostros; es el producto final de lo colectivo”. (Ing. Pascual Emanuelli, 1990)

Saludarse en El Callao, expresando SOMOS LA MISMA GENTE, se convirtió en un refrán, que expresa una cultura popular común y con una identidad propia, es el resultado de una sumatoria de usos y costumbres puestas en práctica desde el siglo XX hasta la actualidad, con creencias, procedimientos, experiencias y conocimientos provenientes de diferentes regiones del mundo, que se han adaptado para tener como producto final el CALIPSO DE EL CALLAO.

Las personas que llega a esa región aurífera venezolana, se integran a esos usos y costumbres, más no por ello, se puede llegar a pensar que están basados en puntos simplistas, sino que lo interesante de las mismas, origina el deseo de conocerlas, de allí surge el amor por los mismos.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.