Tres películas venezolanas aspiran a los Premios Platino

Publicidad

Las películas venezolanas Histeria, de Carla Forte, Érase una vez en Venezuela: Congo Mirador, de Anabel Rodríguez, y Voy por ti, de Carmen La Roche, están preseleccionadas a los Premios Platino.

Histeria es el fiilm con más menciones de las candidatas venezolanas, tres en total: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina (Agustín Segnini), Mejor Película Documental. Por su parte, Érase una vez en Venezuela y Voy por ti tienen dos postulaciones: Mejor Película Documental y Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Andrea Levada), respectivamente. Ambas compiten en el apartado Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

La colombiana El olvido que seremos con 12 candidaturas, la argentina Las siamesas (8), la brasileña Três verões (7), la española Las niñas (6) y las mexicanas El baile de los 41 y Ya no estoy aquí (5) encabezan la lista de aspirantes a Premios Platino.

Los organizadores, la entidad de gestión de derechos EGEDA y la federación de productores iberoamericanos FIPCA, dieron a conocer hoy la lista de 20 preseleccionadas por categoría (141 producciones en total) en un acto celebrado en los Teatros del Canal de Madrid previo a las nominaciones definitivas.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid para distinguir lo mejor de la cosecha de cine y series del año de los 23 países iberoamericanos.

En el apartado de series figuran las españolas AntidisturbiosLa casa de papelPatria y Vamos Juan; las colombianas Chichipatos y El robo del siglo; las argentinas Carmel: ¿Quién mató a María Marta?Manual de supervivencia y Rompan todo: La historia del Rock en América Latina.

Junto a ellas, las mexicanas Alguien tiene que morirControl Z y Oscuro deseo y las brasileñas Arcanjo Renegado y Bom dia, Verônica.

Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keuchkerian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo han sido los encargados de develar las 20 candidaturas por categoría de los premios en un acto presentado por Ainhoa Arbizu con la presencia de autoridades madrileñas.

Durante el acto también se presentó la alianza entre EGEDA, entidad de gestión de derechos audiovisuales españoles y el Grupo Secuoya para la celebración de Iberseries Platino Industria, en Matadero Madrid entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021.

Será un encuentro dirigido a profesionales para analizar los retos del sector, con un área de mercado y clases magistrales, y también al público, con estrenos de cine y series que convertirán la Gran Vía de Madrid en «la gran alfombra roja del mundo», dijo Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya

Berdonés señaló que estarán presentes las principales plataformas internacionales, televisiones y creadores y que el evento aspira a ser un referente mundial aprovechando «el momento más dulce de la historia del audiovisual español».

Fuente: El Nacional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com