Tu Movida Cultural: Becas para cineastas y Miguel Siso busca nombre

Publicidad

22 Cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

El programa formativo de la Residencia va dirigido a beneficiar a jóvenes talentos con proyectos de documental en etapa de desarrollo provenientes de los países miembros de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

Hasta el martes 20 de abril permanecerán abiertas las convocatorias para la 8ª Residencia y el 10º Campamento ACAMPADOC que cada año se organiza, desde La Villa de Los Santos, región central de Panamá, y que este 2021 beneficiará a 22 proyectos de largometraje documental en desarrollo de Panamá, Iberoamérica e Italia gracias a las becas otorgadas por el Programa Ibermedia.

El programa formativo de la Residencia va dirigido a beneficiar a jóvenes talentos con proyectos de documental en etapa de desarrollo provenientes de los países miembros de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela e Italia como país invitado.

La Residencia ACAMPADOC es una iniciativa liderada por la Fundación INDICRI, Industrias Creativas desde la Investigación, que cada año involucra a cientos de jóvenes, profesionales y comunidades como un impulso activo para la salvaguarda de los patrimonios de Panamá y la región.

Miguel Siso busca nombre en Instagram

En el 2018, Miguel mostró al público por primera vez un instrumento único llamado “El cuatro triple” que consiste en la creación de un cuatro con 3 mástiles fabricado por el Luthier Alfonso Sandoval. Este venezolano cuatrista guayanés, vive desde el 2018 en Irlanda.

Músico Multiinstrumentista, compositor y productor venezolano, ganador del Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental 2018 por su producción “Identidad”, es calificado uno de los músicos más significativos y creativos de la nueva música instrumental venezolana y uno de los cuatristas más prominente en el mundo.

En los últimos años, Miguel ha viajado por el mundo con su música, que se ha oído en EEUU, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Francia, España, Bélgica, Alemania, Holanda, Turquía, Irlanda, Qatar, India, Guatemala, Salvador, Bolivia, Uruguay, Cuba, Colombia, Ecuador, Guyana, Luxemburgo, Santa Lucía y Venezuela.

En la actualidad, desde Irlanda junto a su inseparable compañero,  el “Cuatro Venezolano”, instrumento el cual cataloga, con “muchísimo carácter, después de 25 años tocándolo todavía me sorprende… a veces muy recio y otras veces muy sutil, pero siempre cargado de nobleza, versatilidad y mucho sentimiento”.

Esta pidiendo ayuda desde su red social Instagram a ponerle un nombre,  a un tema que surgió de la nada.

Los venezolanos y el mundo entero siguen a la espera de más obras con sello guataquero, al mejor estilo Guayanés, con esa estampa de la música venezolana de fusión, afirmada con cepa tradicional, que sólo un ejemplar es apto para prevalecer sin filtros, siendo el virtuosos que es , el gran Miguel Siso.

Redacción: Lcida. Carolina Franco Rojas

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com