Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 8 de abril

Publicidad

Hoy, jueves 08 de abril de 2021, se cumplen:

233 años (1788) de la comunicación de Miguel González Dávila, donde informa sobre los trabajos que se ejecutan en el Castillo de Pampatar, relación de armamentos y útiles que se necesitan y el costo de reparación de la Bateria de La Caranta. Propone también, la construcción de un almacén de pólvora.

186 años (1835) del fallecimiento del Teniente de Caballerí Ciriaco Vásquez. Prócer y Héroe de nuestra Independencia.

142 años (1879) de la División Política de la República en Distritos para mejorar el Servicio Militar. Margarita junto a Cumaná, Maturín, Barcelona y Guayana formaron el Distrito Oriente.

112 años (1909) del nacimiento en La Asunción de José Ramón Silva Marcano. Hijo de Rosauro Ramón Silva y Rosa Ana Marcano. Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Central de Venezuela. Director del Hospital Luis Ortega de Porlamar. Director de Sanidad y Asistencia Social del Estado Nueva Esparta.

113 años (1908) del nacimiento en La Asunción de Dionisio Morales Prieto ( Nicho Prieto). Fundador de la primera línea de taxi en Margarita. Falleció en Porlamar el 01 de enero de 1987.

98 años (1923) del nacimiento en la isla de Coche de Guzmán Salazar. Educador. Director de la escuela Doctor Agustín Rafael Hernández. Director de la escuela Vito Modesto Cedeño de Los Robles. Se radicó en Maracaibo.

79 años (1943) de la designación de la Junta Directiva Pro Creación del Salón de Lectura de Porlamar. Presidida por el Licenciado y Poeta Pedro Rivero Navarro. Tesorero, Doctor Ángel López Rondón. Bibliitecario, José Santos Rosario y Secretario, Jesús Salvador Ernández.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com